La TwitCam es una herramienta con la que se puede transmitir una videoconferencia o charla en vivo a través de una webcam. Esta TwitCam es vista por todos tus contactos de twitter los cuales pueden acceder a ella gracias a un enlace como un mensaje que aparece en tu perfil.

Si deseas hacer una TwitCam para poder interactuar con tus seguidores, entonces hagan lo siguiente:

1. El primer paso para hacer una twitcam es ingresar a este sitio web: http://www.twitcam.com
2. Una vez que estén allí oprimen en el botón rojo que dice Broadcast Live.

3. Con esto se abrirá una ventana de Twitter donde debemos escribir nuestro usuario y contraseña de Twitter para que nos deje realizar la twitcam en vivo.

4. Ya ingresados los datos, automáticamente volveremos a la ventana de la Twitcam para permitirle a la aplicación acceder a nuestra cámara, para ellos hacemos un clic en “Permitir”.

5. Con eso ya tendríamos que ver nuestra imagen en el monitor, así que solo nos queda hacer clic en el botón Broadcast & tweet y automáticamente se publicará en nuestro perfil de twitter un mensaje para invitar a todos nuestros contactos a ver la Twitcam.

Ademas de poder hacer nuestro propio “show” por Twitter, esta herramienta también nos permite guardar las trasmisiones anteriores para verla las veces que quieran.

Si quieren conocer más sobre Twitcam pues aquí les dejamos un pequeño video explicativo.